Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo tiene su peor cierre en 4 meses

El barril sufrió una caída pronunciada, tras el anuncio de EU y AIE sobre liberación de reservas; el energético en NY cayó 4.6% o 4.39 dólares para cotizarse en 91.02 dólares.
jue 23 junio 2011 02:11 PM
La AIE y EU abastecerán con 90 millones de barriles al mercado para contener el alza en precios. (Foto: Reuters)
petroleo crudo estados unidos guerra

Los precios del petróleo se desplomaron 6% este jueves, luego de que las mayores naciones consumidoras anunciaron la liberación de sus reservas de emergencia de crudo por tercera vez en la historia, en una sorpresiva medida para ayudar a la economía global.

Los futuros del crudo Brent para agosto cayeron más de 8 dólares tras conocerse la noticia, antes de cerrar en mínimos de 4 meses de 107.26 dólares por barril, o una baja de 6.95 dólares.

El crudo estadounidense para agosto cayó 4.39 dólares, para cerrar a 91.02 dólares por barril. Los precios estaban más de 20% por debajo de su techo de 114 dólares alcanzado a inicios de mayo.

El petróleo retrocedió a su menor nivel desde febrero luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció que inyectaría 60 millones de barriles al mercado global, incrementando el suministro mundial en 2.5% el próximo mes.

La medida sorprendió a los operadores que esperaban que la AIE dé más tiempo a Arabia Saudita para suplir el suministro faltante luego de que la OPEP fracasó en incrementar su producción en una reunión a inicios de junio.

Goldman Sachs dijo que los precios del crudo Brent caerían entre 10 y 12 dólares por barril para fines de julio, después de que la AIE anunció la liberación de sus reservas

Publicidad

"Creo que golpeará los precios a la baja", dijo Helen Henton, jefe de investigación de materias primas de Standard Chartered Bank.

Los mercados petroleros ya estaban cayendo fuertemente antes de medida de la AIE, debido a preocupaciones sobre la demanda mundial de combustible, luego de que los pedidos de subsidios de desempleo subieron más de lo esperado en Estados Unidos.

Esto se sumó a unos pronósticos de menor crecimiento en el país vecino y una desaceleración del sector manufacturero chino.

Las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo subieron más de lo esperado la semana pasada, mostró el jueves un informe del Gobierno que sugirió pocas mejoras en el mercado laboral este mes tras un desplome del sector en mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad