Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y AIE liberan reservas de crudo

Ambos actores abastecerán con 60 millones de barriles al mercado para contener el alza en precios; la medida se da tras la negativa de la OPEP a elevar su producción, hace unas semanas.
jue 23 junio 2011 08:54 AM
La liberación de crudo de Estados Unidos equivale a un día y medio del consumo total del país. (Foto: Photos to Go)
petroleo bombeo crudo plataforma trabajador (Foto: Photos to Go)

Estados Unidos liberará 30 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, dijo este jueves el Gobierno, como parte de un esfuerzo global más amplio por cubrir una brecha en el mercado de petróleo.

La medida forma parte de un plan de la Agencia Internacional de Energía para colocar en el mercado 60 millones de barriles durante 30 días.

La liberación de crudo de Estados Unidos equivale a un día y medio del consumo total del país.

La Agencia Internacional de Energía dijo que su decisión de liberar parte de sus reservas estratégicas de petróleo respondía a una interrupción de suministros en los mercados y fue consensuada con varios países, incluido China.  

La medida entre Estados Unidos y la agencia fue anunciada semanas después de que la OPEP fracasara en aprobar una propuesta para incrementar su producción y de que Arabia Saudita dijo que incrementará su bombeo de forma unilateral.

"Un mayor ajuste del mercado de petróleo amenaza con minar la frágil recuperación económica global", dijo la AIE.

Publicidad

El organismo dijo que liberará 2 millones de barriles por día durante 30 días para cubrir la brecha que dejó una interrupción en el bombeo de crudo de Libia.

OPEP ve medida "injustificable"

Los delegados de Irán y dos estados del Golfo Pérsico ante la OPEP dijeron que la liberación de reservas de emergencia de la Agencia Internacional de Energía era injustificable.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fracasó a comienzos de junio en aprobar un plan para incrementar la producción de crudo, aunque Arabia Saudita se comprometió a elevar su bombeo de forma unilateral.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) dijo  que el plan del Gobierno del presidente Barack Obama de liberar 30 millones de barriles de crudo de sus reservas de emergencia ocurre en mal momento ya que no hay suministros de urgencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad