Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá moderadamente: analistas

The Conference Board señaló que la economía tendrá un crecimiento moderado en el corto plazo; agregó que el Índice Adelantado, que anticipa el camino económico, creció 0.5%.
jue 23 junio 2011 01:10 PM
The Conference Board  refirió que el índice coincidente, que mide la economía actual, se redujo 0.3% en abril. (Foto: Photos to Go)
economía (Foto: Photos to Go)

La actividad económica de México crecerá a un ritmo moderado en el corto plazo, previó The Conference Board con base en el comportamiento de sus indicadores compuestos para abril de este año. En su reporte mensual, señala que el índice adelantado -cuya función es anticipar la posible trayectoria de la economía en el muy corto plazo- aumentó 0.5%, aunque su tasa de crecimiento de seis meses se mantiene con un margen estrecho y la fortaleza de sus indicadores se ha vuelto menos generalizada.

Detalla que dos de los seis componentes que conforman este indicador aumentaron en abril: los costos de adquisición del petróleo crudo nacional y de importación de las refinerías de Estados Unidos, y el tipo de cambio real (invertido).

En tanto, abunda, disminuyeron los inventarios insuficientes, el componente de construcción de la producción industrial y los precios de las acciones, mientras que la tasa de interés invertida se mantuvo sin cambio.

Respecto al índice coincidente -una medida de la actividad económica actual-, la firma consultora refiere que se redujo 0.3% en abril, aunque con tendencia al alza desde mediados de 2009 y la fortaleza de sus indicadores se ha mantenido generalizada.

En el caso de sus tres componentes, subraya la mejoría que tuvo el relacionado con el número de empleados (medido por el total de beneficiarios del IMSS).

En el caso contrario menciona a la producción industrial que disminuyó, mientras las ventas al menudeo permanecieron sin cambios en el cuarto mes de este año.

Publicidad

"En conjunto, el comportamiento de los índices compuestos sigue sugiriendo que la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado en el corto plazo", puntualiza el organismo estadounidense de análisis.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad