Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia veta semillas Thompson & Morgan

Personas contagiadas por la bacteria E.coli tienen la cepa que mató a decenas de alemanes; los enfermos consumieron un producto de la firma británica, que ha criticado ya la decisión.
sáb 25 junio 2011 04:42 PM
Un miembro británico del Parlamento europeo afirma que Francia debe tener cuidado de no dañar a empresas al buscar culpables precipitadamente. (Foto: Reuters)
E.coli

Autoridades galas detuvieron las ventas de semillas de verdura de una firma británica luego de que al menos dos personas que padecen la bacteria E.coli en esta ciudad francesa tienen la misma cepa que ha causado decenas de muertos en Alemania. La empresa Thompson & Morgan, con sede en la ciudad británica de Ipswich, dijo este sábado que no cree que sus semillas fueran causantes del brote.

En tanto, un miembro británico del Parlamento europeo sostuvo que las autoridades francesas deben tener cuidado de no dañar a empresas por buscar culpables precipitadamente.

Autoridades francesas dijeron que seis de los hospitalizados en Burdeos comieron estos productos durante una feria en un centro de ocio el 8 de junio en Begles, un barrio de Burdeos.

El alcalde de la localidad, Noel Mamere, dijo a Reuters que las semillas habían sido compradas en una tienda local, cuyas reservas fueron posteriormente decomisadas. El Ministerio francés de Comercio dijo que las semillas fueron suministradas por Thompson & Morgan.

A la espera de los resultados de los análisis, el Gobierno ordenó a las tiendas suspender la venta de semillas de fenogreco, mostaza y rúcula.

"El vínculo entre los síntomas y el consumo de estas semillas no ha sido establecido totalmente", admitió el ministerio en un comunicado emitido este viernes.

Publicidad

Mientras se esperan los resultados de los análisis, el Gobierno dio instrucciones al DGCCRF "para pedir a los vendedores de semillas de fenogreco, mostaza y rúcula que procedan de Thompson & Morgan que suspendan la venta de estos productos sin demora".

En Burdeos 10 casos de E.coli fueron detectados y siete seguían hospitalizados hasta el viernes, indicó el médico Joao Simoes, que encabeza la agencia de salud regional.

El funcionario regional de salud Patrick Rolland dijo a medios que las pruebas iniciales mostraban que dos de los pacientes tenían una cepa de E.coli idéntica a la que causó casi 40 muertes, en su mayoría en Alemania.

Las autoridades sanitarias alemanas han vinculado la epidemia a unos brotes germinados de una granja orgánica que vendía sus productos para ensaladas a consumidores y restaurantes.

Las investigaciones alemanas han sido cuestionadas por culpar precipitadamente de la epidemia a los pepinos españoles , comentarios que más tarde fueron retirados, pero sólo después de que se produjo una caída en las ventas.

Richard Howitt, miembro del Parlamento europeo por el este de Inglaterra, que incluye Ipswich, donde se ubica la sede de la firma británica cuestionada, advirtió sobre la posibilidad de cometer el mismo error.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad