Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.72%, para terminar en 35,601 puntos; el mercado mexicano de valores subió por la solución que se dio a la crisis de deuda en ese país.
lun 27 junio 2011 03:50 PM
El mercado de valores mexicano fue impuslado por los papeles de América Móvil y Grupo México. (Foto: AP)
bolsa mexicana de valores TRABAJADOR (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes, pese a permanecer suspendida por problemas técnicos, por la expectativa de que el Parlamento griego dé luz verde a medidas de austeridad que permitan un rescate financiero. Banqueros internacionales se reunían con los encargados de las políticas de la zona euro en Roma para discutir cómo el sector privado puede compartir parte de la carga de un programa de rescate para Grecia.

Aunque la mayor parte del mercado cree que el plan de austeridad será aprobado, analistas coincidieron en que los inversores siguen muy sensibles a comentarios de cualquier autoridad griega o europea que pudiera poner en duda el resultado del rescate.

"Es un vaivén, que lo único que hace es incrementar la volatilidad y no dudaría que mañana bajara", comentó Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

El principal índice bursátil de México, el IPC, terminó la sesión en 35,601 puntos, con una ganancia del 0.72%.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el índice, lideraron el movimiento del lunes al avanzar un 0.86%, a 15.30 pesos.

Por su parte los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, ganaron un 0.74%, a 33.85 pesos.

Publicidad

La Bolsa mexicana registró el lunes dos recesos administrativos que en total se extendieron por casi dos horas y media debido a problemas técnicos, para luego retomar las operaciones y cerrar en su mejor nivel en lo que va del mes.

"Hay acciones que me encantan: América Móvil, Compartamos, Banorte y Walmex son acciones que hay que tener en cartera porque están muy rezagadas con respecto del movimiento del mercado", agregó Lagunas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad