Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIMCO trae sus inversiones a México

El líder en la administración de inversiones en bonos del mundo ofrecerá ETFs registrados en EU; cotizarán en el Mercado Global de la BMV y podrán ser adquiridos por inversionistas institucionales.
lun 27 junio 2011 12:41 PM
A través de la BMV, los inversionistas podrán adquirir ETFs en pesos, de bonos que cotizan en EU y administra PIMCO. (Foto: Photos To Go)
inversiones (Foto: Photos To Go)

En un mundo de "presupuestos hinchados" y bajo valor en los bonos de países desarrollados , como lo describiera Bill Gross, director de PIMCO, la inversión en mercados emergentes resulta redituable y, si es en pesos, aún más.

Por ello, PIMCO (Pacific Investment Management Company LLC), una de las mayores gestoras de inversiones en bonos del mundo, incursionará en el mercado mexicano a través de los Exchange Traded Funds (ETFs), que cotizarán en la sección internacional de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

J.P. Morgan anunció este lunes que ha sido designado por PIMCO para ofrecer en la Bolsa local cinco de sus ETFs registrados en Estados Unidos.

Los cinco instrumentos están listados en pesos en la BMV y su venta puede iniciarse a través de un intermediario local. Los valores son: PIMCO 1-5 Year U.S. TIPS Index Fund (STPZ), PIMCO Broad U.S. TIPS Index Fund (TIPZ), PIMCO 15 + year U.S. TIPS Index Fund (LTPZ), PIMCO 1-3 year U. S. Treasury Index Fund (TUZ) y PIMCO Investment Grade Corporate Bond Index Fund (CORP).

Los ETFs son títulos que replican índices accionarios, un grupo de empresas, bonos, productos básicos o una canasta de activos y se venden en la Bolsa, que en el caso de México es a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

PIMCO fue fundada en el sur de California en 1971. Al 31 de Marzo de 2011, la firma tiene más de 1.2 billones de dólares en activos administrados y brinda servicios a millones de clientes alrededor del mundo.

Publicidad

El área de negocios de Depositary Receipts (DR) de J.P. Morgan es la que da el servicio a los ETFs y ejerce todas las acciones corporativas. J.P. Morgan difunde toda la información relevante y corporativa en el mercado mexicano a través de la BMV.

Adicionalmente, J.P. Morgan cuenta con un representante en la Ciudad de México, disponible para brindar su experiencia a nivel local y orientar a los inversionistas.

Alec Kersman, director general de Negocios para América Latina y el Caribe de PIMCO, indicó que "estimamos que habrá un incremento en el interés de los inversionistas en los ETFs de PIMCO en el mercado mexicano y esperamos beneficiarnos de la amplia experiencia de J.P. Morgan y su conocimiento en el segmento de ETFs".

Joseph Dooley, ejecutivo del área de DR para América de J.P. Morgan, dijo que existe demanda, tanto de los emisores como de inversionistas, por los ETFs en pesos que brindan exposición tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad