Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza global de inversores baja

El índice de State Street descendió a 99.2 arrastrado por los inversores de América del Norte; la confianza de inversores asiáticos pasó de 96.9 a 93.2, y la de los europeos subió de 79.4 a 87.9.
mar 28 junio 2011 07:19 PM
Una lectura de 100 es neutral e indica que los inversionistas no aumentan ni disminuyen sus posiciones en activos de riesgo.(Foto: Archivo)
signo dolar (Foto: Archivo)

La confianza entre los inversionistas institucionales globales cayó este mes debido a una fuerte baja en la confianza entre los inversores en América del Norte, indicó este martes State Street. La firma de servicios financieros informó que su índice de confianza global cayó a 99.2 desde la lectura revisada de 104.3 en mayo, tras un aumento en la confianza el mes pasado.

La confianza entre los inversores institucionales de América del Norte cayó de 106.2 a 100.4.

Una lectura de 100 es neutral e indica que los inversionistas no aumentan ni disminuyen sus posiciones en activos de riesgo.

"Este mes vio la divulgación de un número de indicadores que ofrecieron una mayor confirmación de que el crecimiento global se desaceleró", dijo el profesor de Harvard Kenneth Froot, co-desarrollador del índice.

"En Estados Unidos, las autoridades monetarias apuntaron a una interrupción del suministro japonés y los elevados precios de los recursos naturales como posibles culpables, pero más allá de estos asuntos está el prospecto de una mayor desaceleración en China a considerar, además de las dificultades que rodean la deuda soberana griega", agregó.

La confianza de los inversores institucionales asiáticos cayó de 96.9 a 93.2, pero la confianza entre los inversionistas europeos se elevó de 79.4 a 87.9.

Publicidad

Los índices son creados a partir de movimientos en los activos por casi 22.6 billones de dólares de inversores institucionales que mantiene State Street como custodio y administrador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad