Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia se decanta por Lagarde para FMI

El ministro de Economía ruso pidió a la candidata francesa dar mayor importancia a los emergentes; Brasil también se inclinó por la abogada para dirigir el organismo, dijo una fuente del Gobierno.
mar 28 junio 2011 09:54 AM
El directorio del FMI se reúne para elegir al próximo dirigente del organismo multilateral. (Foto: AP)
lagarde fmi director general (Foto: AP)

Rusia votará por la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, para la jefatura del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este martes a la prensa el ministro de Economía ruso, Alexei Kudrin.

El anuncio oficial de Rusia se produce el día en que 24 importantes miembros del directorio del FMI se reúnen para intentar llegar a un consenso sobre el liderazgo sin llevar el caso a una votación formal.

Lagarde se enfrenta a Agustín Carstens, gobernador del Banco México (Banxico), para reemplazar en el FMI a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció al cargo de director gerente del fondo el mes pasado tras ser acusado de intento de violación contra una mucama de un hotel en Nueva York.

Strauss-Kahn niega las acusaciones.

"Votaremos por su candidatura", indicó Kudrin, agregando que Lagarde debería ser capaz de "asegurar una reforma del FMI en el interés de los mercados en desarrollo".

La carrera ha sido una de las más duras en la historia del FMI, con los países en desarrollo que tratan de garantizar una mayor influencia en la dirección y estructura del prestamista multilateral.

Publicidad

Un sondeo informal de Reuters entre países votantes indicó que Lagarde obtendría con facilidad la mayoría que necesita.

El anuncio de apoyo se dio a conocer después de que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijera que Lagarde era muy competente y sería una buena líder de la organización.

Brasil al caer

Brasil apoyará a Christine Lagarde, como la próxima directora gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo una fuente del Gobierno a Reuters este martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad