Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy celebra elección de Lagarde

El Gobierno francés felicitó a la ahora ex ministra por ganar el cargo de directora gerente del FMI; el Banco Mundial también reconoció a la funcionaria francesa por su victoria.
mar 28 junio 2011 05:26 PM
Chrsitine Lagarde es la primer mujer en dirigir el FMI y estará en el cargo durante los próximos 6 años. (Foto: AP)
CHRISTINE LAGARDE FMI DIRECTORA

El nombramiento de Christine Lagarde como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) es "una victoria para Francia", se congratuló este martes el Gobierno francés tras conocer la designación en Washington.

En un comunicado, el Palacio del Elíseo felicitó a su ministra de Finanzas y destacó que Lagarde es ahora la primera mujer que ocupa esta importante responsabilidad internacional, reportó el diario francés Le Figaro.

Tras expresar su alegría por el nombramiento, la presidencia indicó que el jefe del Ejecutivo, Nicolás Sarkozy, se entrevistará vía telefónica con Lagarde para felicitarla personalmente por su designación.

Lagarde, de 55 años, sucede a otro francés, Dominique Strauss-Kahn, quien renunció al cargo el pasado 18 de mayo, envuelto en un escándalo tras ser acusado de agresión sexual contra una mujer en un hotel de Manhattan.

La gestión de la nueva directora del FMI, cuyo único rival fue el gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens , comenzará el próximo 5 de julio para cumplir un periodo de cinco años.

De acuerdo con los reportes, después de que conoció la decisión de los miembros del Consejo de Administración del FMI, Lagarde declaró sentir "alegría" por su nombramiento a través de su cuenta en la red social Twitter.

Publicidad

El Banco Mundial se une a la celebración

El Presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, felicitó este martes a la francesa Christine Lagarde por su selección como nueva Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Zoellick destacó la importancia del nombramiento al hacer notar "el crítico papel" que la institución juega en el sistema financiero global.

Recordó que en los últimos años el Banco Mundial y el FMI han trabajado juntos para apoyar a los países en sus esfuerzos para recuperarse de la crisis "y evitar que continúe avanzando".

Zoellick reiteró su experiencia trabajando con Lagarde en su capacidad como Ministra de Comercio de Francia, Ministra de Finanzas, así como Presidenta del grupo de Ministros de Finanzas del G20.

"Donde sea que ella ha trabajado, ha tenido una fuerte voz e impacto. Espero trabajar de cerca con ella y con FMI bajo su liderazgo", indico el directivo en una breve declaración.

Christine Lagarde se convertirá en la primera mujer en dirigir, durante los próximos seis años, el FMI, desde su creación en 1945.

Lagarde obtuvo alrededor del 52% de apoyo a su nominación, superando a su más fuerte rival, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad