Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El apagón analógico, a la ‘congeladora’

La SCJN confirmó la suspensión anunciada en octubre para frenar el paso de TV analógica a digital; la transición puede interrumpirse mientras se revisan la constitucionalidad del decreto, informó.
mié 29 junio 2011 06:33 PM
La transición a la televisión digital iniciaría en el 2015, según el decreto presidencial. (Foto: Photos to go)
Control, television, televisor (Foto: Photos to go)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó las suspensiones que había otorgado la ministra Olga Sánchez Cordero, para detener el proceso de transición de televisión analógica a digital, a partir de un decreto emitido por la Presidencia de la República.

El decreto del Ejecutivo Federal preveía que el proceso de transición a la televisión digital iniciara en 2015, sin embargo el Congreso de la Unión promovió controversias constitucionales contra esta decisión, las cuales fueron admitidas por la integrante del alto tribunal, quien además ordenó frenar dicho proceso.

Por tres votos contra dos, la Primera Sala de la Corte confirmó la determinación emitida en octubre del año pasado por Sánchez Cordero, debido a que consideró que sí se puede suspender el proceso de "apagón analógico", en tanto se revisa la constitucionalidad del decreto.

Asimismo, consideró que el decreto no es una norma general, por lo que es válido conceder la suspensión solicitada por los legisladores , a fin de que no entre en vigor el procedimiento de transición hacia la televisión digital, la cual estaría a cargo de una comisión integrada por diversas instancias del Gobierno federal.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad