Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia da ‘respiro’ a acciones europeas

Los mercados del viejo continente subieron luego del acuerdo legislativo para el plan griego; el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.7%.
mié 29 junio 2011 02:45 PM

Las acciones europeas cerraron este miércoles en un máximo de dos semanas después de que los legisladores griegos aprobaran medidas de austeridad que son clave para que el país, agobiado por la deuda, a fin de poder asegurar el próximo tramo de los fondos de rescate.

El sector bancario, que ha sido fuertemente castigado por la crisis de deuda en la periferia de la zona euro, recortó alzas de la jornada por una toma de ganancias tras la votación.

Las acciones de los bancos de Grecia cerraron con una baja de 1% tras subir más temprano hasta 6%.

El Parlamento griego aprobó un plan de austeridad de cinco años por 155 votos frente a 138, pero hay programada una segunda votación para el jueves sobre asuntos específicos y privatizaciones, que si no se gana perjudicaría la entrega de un tramo de ayuda de 12,000 millones de dólares en julio.

"El mercado espera una aprobación para mañana (jueves). Los inversores estarán mirando cuánta resistencia pone la oposición a planes que pueden impactar en los futuros procesos legislativos", dijo Veronika Pechlaner, director de un fondo de acciones europeas de 100 millones de euros de Ashburton.

"Creemos que el mercado podría rebotar otro 5% si los acontecimientos se desarrollan en la dirección correcta, pero si vemos una cesación de pagos descontrolada, no quisiera especular con lo que podría pasar al mercado", añadió.

Publicidad

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.7% a 1,098.71 puntos.

Los analistas dijeron que el índice posiblemente encuentre un soporte en 1,066 puntos, el mínimo del año alcanzado en marzo tras el terremoto en Japón, pero encontraría resistencia en alrededor de 1,104 puntos, un nivel que ha tratado de superar desde mediados de junio, cuando los ministros de la zona del euro no lograron un acuerdo sobre como compartir los costos de un nuevo rescate para Grecia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad