Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil y Grecia animan a la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 1.08%, para terminar en 36,579 puntos; los títulos de la telefónica y la aprobación del plan de recortes de Grecia impulsaron al mercado.
mié 29 junio 2011 03:42 PM
El mercado mexicano concluyó las operaciones en terreno positivo. (Foto: CNNExpansión)
bolsa mexicana (Foto: CNNExpansión)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó este miércoles su cuarto día consecutivo de ganancias, impulsada por los títulos de América Móvil y el renovado optimismo que trajo a los mercados financieros la esperada aprobación de un plan de austeridad para Grecia.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 36,579 puntos, con un avance del 1.08% respecto del cierre anterior.

El Parlamento griego aprobó el primero de dos proyectos de ley con medidas de austeridad que son cruciales para que el país heleno reciba la ayuda financiera que necesita para evitar la suspensión de pagos, lo que generó optimismo en los mercados.

Aún falta que el jueves próximo se apruebe una ley de implementación de las medidas.

En las últimas cuatro jornadas el mercado local acumula un rendimiento del 3.55%.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, avanzaron 1.94%, a 15.78 pesos, por la noticia de que el jefe de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, quedó fuera de un proceso clave para los intereses de la firma.

La empresa telefónica impugnó una millonaria multa que el regulador antimonopolios de México le impuso para sancionar este tipo de prácticas, al tiempo que pidió la recusación de Pérez Motta de este proceso.

"En el caso de México, las noticias se juntaron. Sobre América Móvil, la parte de Pérez Motta todo mundo la ve como buena, lo de Mexichem es buena noticia también, entonces eso está animando (...) a los mercados", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

Las acciones del conglomerado químico industrial Mexichem avanzaron 2.13%, a 47.39 pesos, tras el anuncio de que la compañía y la petrolera estatal Pemex invertirán en conjunto 556 millones de dólares en una planta de producción de cloruro de vinilo.

En las últimas cuatro jornadas el mercado accionario local acumula un alza del 3.55%.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.60%, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 0.41%.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad