Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal reduce su déficit fiscal

El país redujo su deuda al equivalente del 8.7% de su PIB al primer trimestre del 2011; el Gobierno portugués implementa medidas de austeridad para cumplir con las reglas del rescate.
mié 29 junio 2011 06:55 PM
El Gobierno de Portugal necesita reducir su déficit presupuestario a 5.9% del PIB este año. (Foto: Photos to Go)
euro (Foto: Photos to Go)

El déficit presupuestario de Portugal se redujo al equivalente al 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en los 12 meses hasta fines del primer trimestre de este año, indicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas.

La cifra bajó levemente respecto a un déficit del 9% del PIB que reportó el instituto en el mismo periodo del año pasado y frente al 9.2% de fines del 2010.

El dato reveló que el nuevo Gobierno de centroderecha enfrenta un largo camino para reducir la deuda presupuestaria este año, mientras implementa medidas de austeridad para cumplir las condiciones de un plan de rescate por 78,000 millones de euros.

Bajo el rescate, el Gobierno necesita reducir el déficit presupuestario a 5.9% del PIB este año desde el 9.2% del 2010.

"Este dato implica que, por ahora, la meta del 5.9% para el déficit del 2011 está muy lejos, pero aún no se han implementado todas las medidas de austeridad" dijo Rui Constantino, economista de Santander en Lisboa.

El rescate obliga al Gobierno a elevar los impuestos y a introducir profundos recortes de gastos , lo que se espera que lleve a una contracción del 2% del PIB tanto este año como el próximo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad