Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza por Grecia

El Dow Jones ganó 0.6%, mientras que el S&P 500 escaló 0.83% y el Nasdaq avanzó 0.41%; las acciones estadounidenses subieron por la aprobación del plan de austeridad en el país.
mié 29 junio 2011 03:35 PM
El mercado estadounidense de valores cerró en alza por tercer día consecutivo. (Foto: Reuters)
wall street corredores

Wall Street cerró este miércoles con una fuerte alza, por tercer día consecutivo, después de que el Parlamento griego aprobó las medidas de austeridad requeridas para evitar caer en suspensión de pagos. El promedio industrial Dow Jones ganó 72.73 puntos, o 0.6%, a 12,261.42 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 10.74 puntos, o 0.83%, a 1,307.41 unidades.

El índice Nasdaq Composite sumó 11.18 puntos, o 0.41%, a 2,740.49.

El optimismo respecto a la aprobación del plan ayudó al mercado accionario a recuperar algunas de sus pérdidas de los últimos dos meses. El índice de volatilidad CBOE, el llamado "indicador de la ansiedad" de Wall Street, bajó 9.9% a 17.27, en su tercera caída consecutiva.

Los legisladores griegos aprobaron un paquete quinquenal de recortes de gastos , incremento de impuestos y ventas de activos estatales por un cómodo margen de 155 votos a 138 en una votación nominal, otorgando una significativa victoria al abatido primer ministro George Papandreou.

Wall Street marcó este miércoles su mayor alza de tres días en tres meses.

Publicidad

"Toda la angustia del mes de junio ha sido reparada con estos lindos tres días que hemos tenido", dijo Wayne Kaufman, principal analista de mercado en John Thomas Financial en Nueva York. "Es un muy buen indicio de que tenemos un piso bajo el mercado en este momento".

Kaufman dijo que la recuperación del S&P 500 de los mínimos de abril de alrededor de 1,295 era un signo positivo, pero advirtió que el índice enfrentó resistencia este miércoles en su promedio móvil de 50 días en 1,316.

Los papeles del sector financiero figuraban entre los de mejor comportamiento. Los títulos de Bank of America subieron 3% a 11.14 dólares tras alcanzar un acuerdo por 8,500 millones de dólares con inversores de bonos hipotecarios. El índice del sector financiero del S&P subió 1.1%.

Las acciones de Visa y MasterCard alcanzaron su máximo en un año y le dieron al mercado un impulso tardío cuando equipos de la Reserva Federal recomendaron casi duplicar un máximo propuesto sobre el importe que los bancos pueden cobrar a los minoristas cuando se utiliza una tarjeta de débito.

La medida fue aprobada el miércoles tras el cierre del mercado.

Las acciones de Visa saltaron 15% a 86.57 dólares, en tanto las de MasterCard subieron 11.3% a 309.70 dólares.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad