Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV sube tras interrupción en apertura

La Bolsa avanza por el plan para implementar medidas de austeridad en Grecia; el IPC gana 0.46% para cotizar en las 36,760 unidades, luego de parar al inicio de operaciones.
jue 30 junio 2011 10:30 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube este jueves, impulsada por un alza mayor a la esperada de la actividad empresarial de la región central de Estados Unidos en junio, así como por la aprobación de un plan para implementar medidas de austeridad en Grecia.

A las 10:06 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.46% a 36,746 puntos, tras superar una suspensión temporal de operaciones.

La BMV suspendió sus operaciones entre las 1345 y las 1426 GMT. La Bolsa Mexicana de Valores no ofreció una razón para la interrupción.

La Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago dijo que su índice de actividad empresarial en la región subió en junio a 61.1 puntos tras los 56.6 puntos de mayo.

En tanto, el Parlamento griego aprobó los detalles de la implementación de las medidas del plan de austeridad con 155 votos a favor y 136 en contra, asegurando así el acceso a un financiamiento internacional para evitar una cesación de pagos.

En la plaza local, los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezan las alzas y suben 0.57% a 15.87 pesos, mientras que los títulos de la minera Grupo México ganan 1.22% a 39.03 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad