Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana elimina avance de jornada

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.06% para terminar en 36,558 puntos; los inversores estuvieron atentos a la deuda griega y a las cifras mixtas estadounidenses.
jue 30 junio 2011 03:49 PM
La Bolsa mexicana asegura que primero las empresas pueden colocar deuda y después acciones. (Foto: AP)
bolsa mexicana (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró estable este jueves, borrando ganancias de la jornada, en una jornada en que los inversores estuvieron atentos a la crisis de deuda en Grecia y cifras económicas mixtas en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 36,558 puntos, una caída del 0.06% respecto del cierre anterior.

La plaza venía de cuatro jornadas consecutivas de alzas, con un rendimiento acumulado del 3.55%.

La Bolsa acumuló una pérdida en el segundo trimestre.

El Parlamento griego aprobó este jueves un segundo paquete de austeridad que incluye polémicas privatizaciones y subidas de impuestos, en una votación crucial para asegurar fondos de emergencia y evitar una inminente bancarrota, pero los peligros a largo plazo se mantienen.

En el mes, la plaza local logró una ganancia de un 2.02%, mientras que en trimestre perdió un 2.36%.

Publicidad

"La vi con un comportamiento natural después de las jornadas con alzas importantes y por eso terminó prácticamente tablas, me parece muy sano", dijo Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

En el año la Bolsa acumula una pérdida de 5.17%.

"El hecho de que en el año lleve pérdidas se debe a todos los problemas que vimos desde principios del segundo trimestre con desaceleración de la actividad económica de Estados Unidos, lo de Japón, lo de Libia y la incertidumbre de Grecia", agregó Copca.

El conflicto en Libia y el terremoto de marzo en Japón afectaron a la economía estadounidense con altos precios del petróleo y cortes en la cadena de suministro en el sector automotor, que también golpeó a las ensambladoras mexicanas.

Esto, junto a los débiles datos de la mayor economía del mundo, en especial del empleo, confirmaron una desaceleración en este país.

En la sesión, destacaron los papeles del grupo de medios Televisa , que cayeron un 1.35% a 57.58 pesos. En sentido opuesto, los títulos de la minera Grupo México subieron 0.60% a 38.79 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad