Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gas LP sube a 10.56 pesos en el DF

El kilo del energético aumentará su costo también en municipios del Estado de México e Hidalgo; el precio fijado para julio es un incremento de 13 centavos con respecto a junio.
jue 30 junio 2011 10:31 AM
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 11.49 por dólar a la compra y en 11.89 pesos a la venta. (Foto: Karina Hernández)
pesos

El kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) costará a partir de mañana 10.56 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo. Con base en el acuerdo publicado hoy por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación, el precio fijado para julio representa un incremento de 13 centavos comparado con el vigente durante junio, de 10.43 pesos, y cuya tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para dicha zona es de 16%.

De esta forma, el cilindro de 20 kilogramos tendrá durante el séptimo mes del año un costo de 211.25 pesos en la capital del país y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

El precio más alto del combustible al usuario final aplicable durante el mes de julio será de 11.81 pesos por kilogramo en la región 9, que incluye algunos municipios de Baja California Sur, donde se aplica una tasa del IVA de 11%.

Por el contrario, el costo más bajo para el gas LP será de 8.60 pesos por kilogramo en algunas zonas de Chihuahua.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad