Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios por desempleo bajan en EU

Los apoyos descendieron en 1,000 a 428,000 durante la semana pasada; analistas esperaban que los pedidos del subsidio bajaran a 420,000.
jue 30 junio 2011 09:10 AM
El promedio móvil de solicitudes iniciales se situó en 426,750. (Foto: AP)
desempleo10 (Foto: AP)

Las solicitudes iniciales del beneficio por desempleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana pasada, mostró el jueves un informe del Gobierno, que apunta a que el mercado laboral lucha por recuperar su impulso. Las solicitudes iniciales del subsidio bajaron en 1,000 a una tasa desestacionalizada de 428,000, dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que los pedidos bajaran a 420,000. La cifra de la semana anterior no registró variaciones y se mantuvo en 429,000.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, considerada una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, subió en 500 para un total de 426,750.

Se trata de la undécima semana consecutiva en que las solicitudes se mantienen por encima del umbral de 400,000, lo que sugiere que los despidos aún continúan. En mayo, se crearon sólo 54,000 empleos, la menor cantidad en los últimos ocho meses.

"El crecimiento del empleo será más como el mes pasado que como los tres primeros meses del año", dijo Troy Davig, economista de Barclays Capital en Nueva York.

Las nóminas de empleo habrían crecido en 90,000 este mes, según un sondeo de Reuters sobre el informe de las nóminas no agrícolas, que se conocerá el primer viernes de julio.

Publicidad

Los futuros de Wall Street frenaron su avance tras los datos desalentadores, mientras que los precios de los bonos del Tesoro cayeron.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que las cifras de un estado debieron ser estimadas, pero que no había nada inusual en los números de las solicitudes.

El nivel alto de los subsidios podría generar temor a que se prolongue la desaceleración económica vista en el primer semestre. La economía ha sido golpeada por una ola de mal clima, por altos precios de la gasolina y por problemas en la cadena de suministro tras el terremoto en Japón.

Sin embargo, muchos economistas y la Reserva Federal creen que la economía se recuperará en el tercer trimestre conforme desaparezcan estos factores temporales.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, considerada una mejor medida de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, subió en 500 para un total de 426,750

En tanto, el número de personas que siguieron recibiendo beneficios bajo los programas regulares tras pedir una primera semana de ayuda cayó en 12,000 a 3.70 millones en la semana terminada el 18 de junio.

La cantidad de estadounidenses bajo programas de emergencia por desempleo aumentó en 1,471 a 3.30 millones en la semana terminada el 11 de junio, el período más reciente para el cual hay datos disponibles. Un total de 7.51 millones de personas recibió beneficios bajo todos los esquemas vigentes, una baja de 30,701 frente a la semana previa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad