Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn recupera su libertad

Las autoridades de NY decidieron terminar con el arresto domiciliario del ex jefe del FMI; Strauss-Kahn debe presentarse el próximo 18 de julio a otra audiencia.
vie 01 julio 2011 10:49 AM
Strauss-Kahn no puede abandonar NY (Foto: Reuters)
strauss kahn detencion liberacion 1

null

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fue liberado el viernes sin fianza en una audiencia en una corte de Nueva York por el caso de agresión sexual iniciado en su contra.

En una audiencia en la que se buscaban cambios para sus condiciones de fianza, los fiscales dijeron que la credibilidad de la empleada del hotel que quedó en el centro del caso había sido cuestionada.

El juez Michael Obus, quien lleva el caso de Strauss-Kahn, ordenó la liberación tras nueve minutos de deliberaciones. 

"Entiendo que las circunstancias de este caso han cambiado sustancialmente y estoy de acuerdo en que el riesgo de que él no se presentara ha disminuido bastante. Libero al señor Strauss-Kahn bajo palabra", dijo el magistrado.

Strauss-Kahn no puede abandonar Nueva York y debe presentarse el 18 de julio a una segunda audiencia.

Publicidad

"Quiero mencionar que tenemos un gran respeto por el juez, que tuvo la valentía y la independencia para liberar a Strauss-Kahn, dijo Benjamin Brafman, abogado defensor del ex jefe del FMI.

Por su parte, Kenneth Thompson, representante legal de la parte acusadora, enfatizó que la mujer fue abusada sexualmente por Strauss-Kahn y que existen pruebas para demostrarlo. 

"La evidencia médica apoya la causa de la víctima, la evidencia forense igual, ella fue llevada del hotel al hospital en una ambulancia (el día del presunto ataque)", dijo el abogado.

El diario The New York Times señaló el jueves pasado que el caso estaba a punto de desplomarse pues la credibilidad de la mucama que acusó al ex jefe del FMI estaba puesta en duda.

El rotativo dijo que las autoridades habían encontrado posibles vínculos a actividades criminales, incluyendo tráfico de drogas y lavado de dinero.

El periódico dijo que los fiscales habían descubierto que la mujer sostuvo una conversación telefónica con un hombre encarcelado un día después de su encuentro con Strauss-Kahn, en la que habló sobre los posibles beneficios de llevar a cabo las acusaciones.

Strauss-Kahn, de 62 años, era un administrador de la economía mundial y favorito para la presidencia de Francia cuando fue arrestado el 14 de mayo y acusado de agredir sexualmente a una mucama en un hotel en Nueva York.

El arresto forzó la dimisión de Strauss-Kahn del FMI y pareció poner fin a sus ambiciones presidenciales, pero su carrera política podría reactivarse si la fiscalía abandona el caso en su contra.

Los simpatizantes de Strauss-Kahn en el Partido Socialista francés expresaron su satisfacción ante el aparente cambio en la causa y algunos dijeron que esperan que pueda reingresar a la carrera presidencial del 2012.

Con información de CNNExpansión.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad