Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurozona libera 12,000 mde para Grecia

Ministros de Economía aprueban el nuevo tramo de ayuda que es parte del primer paquete de rescate; el desembolso del préstamo se hará el 15 de julio, después de la validación por parte del FMI.
sáb 02 julio 2011 02:53 PM
Sin esos 12,000 millones de euros, Grecia caería en moratoria de pagos en unos días. (Foto: AP)
Atenas (Foto: AP)

null

Los ministros de Economía de la eurozona aprobaron este sábado liberar el siguiente tramo de ayuda de emergencia para Grecia, recurso que ayuda al país para que evite la moratoria. Los 12,000 millones de euros se entregarán el 15 de julio, cuando el FMI otorgue su aprobación.

"Los ministros aprueban el desembolso del quinto tramo del préstamo griego actual para el 15 de julio, después de la aprobación por parte del consejo del FMI", declaró Jean-Claude Juncker, jefe del grupo de ministros de Finanzas de la eurozona, tras una teleconferencia entre los 17 ministros.

La declaración añadía que "la escala y modalidades precisas" de la participación del sector privado en un segundo paquete de ayuda a Grecia se organizarán en las próximas semanas "para garantizar que, entre otras cosas, el programa de financiamiento requerido sea establecido".

También indicó que el nuevo paquete, que se espera que sea de unos 110,000 millones de euros como el primero, giraría en torno a más "reformas estructurales ambiciosas y concretas y planes de privatización" por parte de Grecia, nación que deberá recaudar 30,000 millones de euros de la venta de activos estatales como parte del paquete.

Publicidad

Ante la crisis de deuda que vive Grecia, el Gobierno debe vender varios activos para allegarse recursos por 50,000 millones de euros (71,000 millones de dólares).

La venta de propiedades gubernamentales es parte del plan de austeridad aprobado el miércoles pasado por el Parlamento heleno, que generó enardecidas protestas de la población.

El Gobierno griego pondrá en venta lo siguiente, de acuerdo con The Wall Street Journal: cuatro aviones Airbus, la lotería nacional, participaciones en casinos, puertos, oficinas postales, compañías de agua y minerales, monopolios de electricidad y gas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad