BofAML prevé crecimiento de 4% en México

El banco estima que la economía del país se expandirá junto con una inflación controlada este año; la entidad aseguró que la nación sigue vulnerable a una desaceleración si EU no se recupera.
monedas economia (Foto: Photos to Go)

La economía mexicana tendrá un crecimiento más balanceado en lo que resta de 2011 para

, con inflación controlada y dentro de la meta para el año, estimó BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).

Sin embargo, precisó que el país sigue vulnerable a una desaceleración cíclica si la recuperación de Estados Unidos tuviese un tropiezo debido a los altos precios energéticos globales, además de que la actual sequía en algunos estados podría generar presiones inflacionarias al alza.

En su "Perspectiva mensual sobre México", previó que la producción industrial rebotó en mayo pasado, mientras las disrupciones del terremoto en Japón quedan atrás; sin embargo, mantiene

Asimismo, sigue anticipando que

, dentro de la meta de Banco de México (Banxico) para este año, de 3.0% +/-1%, y prevé que el instituto central no realice modificación a sus tasas durante 2011.

En el análisis elaborado por su economista para América Latina, Marcos Buscaglia, el organismo destacó que la actividad industrial de la nación mexicana creció un moderado 1.4% anualizado en abril pasado, tras el adverso efecto base y una marcada caída en la producción industrial.

Estas cifras reflejaron

, además de los paros técnicos implementados por las automotrices japonesas para amortiguar el efecto de las disrupciones de oferta en Japón, explicó.

No obstante, cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) mostraron que la producción rebotó 19.4% anualizado en mayo pasado, impulsada por

Además, espera que la actividad industrial haya rebotado en mayo, debido a la actividad manufacturera en Estados Unidos que, aunque debilitada, aún se expande, lo que reafirma su perspectiva de que a la moderación de l

y automotriz en el segundo trimestre seguirá un ritmo más sustentable.

"En suma, seguimos previendo un crecimiento más balanceado en 2011" para México, expuso la institución financiera al ratificar su pronóstico para todo el año, en una tasa de 4.0%.