Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gurría pide contener alza de tasas a BCE

El líder de la OCDE instó al Banco Central Europeo a no elevar los réditos de manera agresiva; el funcionario expresó que no existen señales de inflación para pensar en un mayor incremento.
lun 04 julio 2011 11:46 AM
Gurría recordó que la inflación se mantiene contenida, y la recuperación se desacelera en la zona euro. (Foto: Reuters)
gurria ocde euro tasa interes grecia

El Banco Central Europeo (BCE) no debería elevar la tasa de interés agresivamente y debería esperar a que el crecimiento de la zona euro se acelere para volver a subirla tras la esperada alza de esta semana , indicó este lunes el jefe de la OCDE, Ángel Gurría.

El mercado da por descontado que el BCE subirá su tasa el jueves a 1.5%, después de que los consejeros de la entidad reiteraran que están en un modo de "fuerte vigilancia" frente a la inflación, frase utilizada para indicar una próxima alza de tasa.

Más allá de eso, Gurría advirtió sobre los riesgos de un ajuste demasiado rápido.

"No recomendaría un endurecimiento agresivo y no creo que lo tengamos", dijo el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en una entrevista con Reuters.

"Está bien enviar una señal, pero yo le daría algún tiempo. Veamos dónde se asientan las cosas", declaró, agregando que los precios de las materias primas habían caído y que la inflación subyacente de la zona euro estaba contenida , mientras que el crecimiento del bloque se desaceleraba.

También se refirió al manejo de la crisis de deuda griega.

Publicidad

"Todos los días tenemos un nuevo plan. No hemos coordinado muy bien, y fallamos en consultar a los jugadores más importantes", señaló.

"Aún no llegamos allí (con el plan griego), la solución final debe incluir a los acreedores", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad