Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores “honran” esfuerzo de Grecia

La confianza de los inversionistas de la zona euro mejoró hacia julio, tras 3 meses de declives; la mejora en el panorama sobre la deuda griega ha animado a los participantes del mercado.
lun 04 julio 2011 11:27 AM

La confianza de los inversores de la zona euro subió sorprendentemente hacia julio, tras tres meses consecutivos de declives, apoyada por una mejora de la percepción sobre las condiciones actuales y expectativas menos pesimistas.

El grupo investigador de mercado Sentix señaló este lunes que su índice sobre el clima de inversiones subió a 5.3 este mes desde 3.5 en junio, superando la estimación de 1.2 resultante de un sondeo de Reuters entre siete economistas.

"Los participantes del mercado están honrando los esfuerzos por rescatar a Grecia, lo que implícitamente está aliviando la situación de los otros gobiernos en problemas (de la zona euro)", indicó Sentix en un comunicado.

"Segundo, la corrección en los precios de las materias primas -sobre todo en el petróleo- es percibida como un alivio. Los temores de inflación, en tanto, han disminuido respecto a la histeria de febrero/marzo", agregó.

Un subíndice que mide la evaluación de las condiciones actuales por parte de los inversores subió a 19,25 para julio desde los 18,50 del mes pasado, mientras que las expectativas mejoraron desde -10,50 en junio a -7,75.

Sentix basa sus datos en un sondeo a 922 inversores privados e institucionales europeos, realizado entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad