Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana gana 0.13%

El índice del mercado en el país concluyó las operaciones en 36,847 puntos; la sesión registró un débil volumen de negocios por el feriado en EU.
lun 04 julio 2011 03:23 PM
El mercado prolongó el buen ánimo que le trajeron cifras económicas de EU, reportadas la semana pasada. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV, bolsa, (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una leve ganancia este lunes en una rueda con pocos negocios por un feriado en Estados Unidos, aunque atenta a la divulgación esta semana de nuevo datos sobre la mayor economía del mundo. El principal índice bursátil, el IPC, terminó la jornada en 36,847 puntos, con una ganancia de apenas un 0.13%, prolongando el buen ánimo que trajeron una serie de cifras reportadas la semana pasada en la mayor economía del mundo.

La Bolsa acumuló la semana previa un rendimiento del 4.11%.

Con los mercados cerrados en Wall Street, las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el índice, impulsaron el avance al sumar un 0.51%, a 15.86 pesos.

Por su parte, los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, remontaron también un 1.51%, a 39.75 pesos.

" Grecia, junto con reportes corporativos y el anuncio o lo que suceda con el techo de endeudamiento en Estados Unidos podrían compensar el ruido por Grecia por lo menos en el corto plazo", dijo Carlos A. González, director de análisis y estrategia bursátil del grupo financiero Monex.

"Algo importante es que se espera que se implementen las medidas propuestas por el Congreso de Grecia (...) y esto podría en parte ayudar a los mercados", agregó Gonzalez.

Publicidad

Los funcionarios de la zona euro están trabajando en un plan para que los acreedores privados participen voluntariamente de una reestructuración de la deuda griega.

La banca francesa, por su parte, presentó propuestas para refinanciar los bonos que posee una vez que venzan.

En tanto, el Tesoro de Estados Unidos presiona al Congreso para que se alcance un acuerdo que eleve el límite de la deuda federal y así se evite una cesación de pagos, reiterando que el 2 de agosto se quedará sin espacio legal para endeudarse.

La temporada de reportes corporativos en Estados Unidos comenzará la próxima semana con Alcoa, entre otras empresas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad