Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contagio de Europa, posible: Ferrari

El secretario de Economía dijo que México puede resultar afectado por Grecia y España; Bruno Ferrari aseguró sin embargo que hasta ahora no hay efectos negativos en el país.
lun 04 julio 2011 03:14 PM
Bruno Ferrari dice que una preocupación es la política de estímulo fiscal que pudieran aplicar las economías avanzadas, como EU. (Foto: Notimex)
Bruno Ferrari

México puede contagiarse de lo que sucede actualmente en los mercados financieros internacionales, principalmente en Europa, por el caso de Grecia y España, advirtió el Secretario de Economía, Bruno Ferrari. "Existe una posibilidad de contagio. Son las cosas de preocupación, por lo que pueda pasar en Grecia, España y el resto de la Unión Europea", señaló en conferencia de prensa.

Sin embargo, el funcionario aseguró que hasta ahora no hay afectaciones negativas para la economía mexicana; además de que la Secretaría de Economía (SE) monitorea en forma constante lo que sucede en la Unión Europea.

"Estamos ahorita, afortunadamente, muy bien. Las economías hoy están interrelacionadas, por eso seguiremos monitoreando estas posibilidades que nosotros pudiéramos ver de afectación", manifestó.

Bruno Ferrari dijo que otra preocupación para el Gobierno mexicano es la política de estímulo fiscal que pudieran aplicar las economías avanzadas, como en el caso de Estados Unidos.

En tercera instancia, agregó, el atraso de autopartes automotrices procedentes de Japón pudiera ser otro motivo de preocupación, aunque lo interpretó como una oportunidad para los fabricantes mexicanos.

El titular de la SE agregó que fuera de esos tres factores, la evolución de la economía mexicana es satisfactoria y está en franca recuperación.

Publicidad

Indicó que las exportaciones manufactureras han sido el principal motor de crecimiento durante la recuperación, y que en la actualidad se ubican en niveles históricos (26,000 millones de dólares), además de que muestran un crecimiento robusto.

En tanto, el empleo formal superó los niveles previos a la crisis y también está en máximos históricos, ya que el mercado interno se ha reactivado "y esperamos continúe en lo que resta de 2011".

Reiteró su estimación en el sentido de que en los próximos dos años el crecimiento de la economía mexicana sea mayor a 4.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad