Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn contrademanda a acusadora

Los abogados del ex líder del FMI denunciarán a la escritora francesa Tristane Banon por difamación; la mujer dijo que sufrió un intento de violácion cuando fue a realizarle una entrevista en 2002.
lun 04 julio 2011 12:26 PM
Los abogados de Strauss-Khan aseguran que la supuesta violación contra la escritora Tristane Banon es imaginaria. (Foto: Reuters)
strauss khan

null

Los abogados de Dominique Strauss-Kahn, interpondrán una demanda por difamación contra la escritora francesa que acusa al ex director del FMI de agredirla sexualmente en el 2002.

Tristane Banon, de 31 años, indicó que piensa presentar una demanda penal el próximo martes donde acusará a Strauss-Kahn de intentar violarla.

En un comunicado difundido este lunes, los abogados de Strauss-Kahn dijeron que su cliente "siempre ha dicho que el incidente descrito por la señorita Banon desde el 2007 es imaginario".

David Koubbi, el abogado de Banon, dijo que la demanda estará referida a un incidente que ocurrió cuando  la supuesta víctima fue a entrevistar al ex funcionario en un departamento en París. La escritora tenía 22 años en ese momento y ha discutido públicamente el episodio.

El defensor de la afectada señaló que el acto fue extremadamente severo y estuvo combinado con una violencia que fue absolutamente impactante para esta clase de situaciones, señaló este lunes.

Publicidad

La demanda de Banon se producirá luego de la liberación de Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , de su arresto domiciliario en Nueva York el pasado viernes, después de las dudas surgidas sobre la credibilidad de la demandante.

Con información de AP y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad