Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mucama ahora denuncia al New York Post

La mujer que acusó a Strauss-Kahn, demandó a la edición por difamación al decir que es prostituta; la inmigrante de Guinea señaló a cinco periodistas y dijo que el diario buscaba salvar sus ventas.
mar 05 julio 2011 07:38 PM
El caso contra Dominique Strauss-Kahn parece estar aclarándose. (Foto: Reuters)
STRAUSS KHAN

null

La mucama de hotel que acusó al ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual demandó este martes al diario New York Post y a cinco de sus periodistas por difamación al asegurar que ella era una prostituta.

La publicación difundió el sábado pasado que la mucama del Sofitel "estaba haciendo una doble tarea como prostituta, recogiendo dinero en efectivo de clientes masculinos".

En un artículo, la publicación aseguró que la mujer "seguía trabajando como prostituta en un hotel de Brooklyn, donde ella fue escondida por los fiscales". 

La inmigrante de Guinea de 32 años de edad acusó al diario de publicar artículos difamatorios entre el 2 y el 4 de julio "en un aparente intento desesperado de impulsar sus ventas que se hundían rápidamente".

El Post dijo en un comunicado: "Nos atenemos a nuestros reportes".

Publicidad

La demanda presentada en la corte estatal de Bronx es por daños, que serán determinados en un juicio, por artículos que dijo que el medio conocía que eran falsos o debería haberlo sabido antes de publicarlos.

El viernes pasado los fiscales pusieron en tela de juicio la credibilidad de la mujer por una serie de mentiras sobre sus antecedentes incluyendo una falsa historia de ser violada en su solicitud de asilo a Estados Unidos.

El caso contra Strauss-Kahn parece estar aclarándose , y él ha negado vehementemente los cargos, pero una acusación de siete cargos en su contra se mantuvo en efecto.

La demanda establece que "todas estas declaraciones son falsas y han sometido a la demandante a la humillación, al escarnio y al ridículo en todo el mundo al retratarla falsamente como prostituta, o como mujer que comercia con su cuerpo por dinero y que constituyen difamación per se".

La mujer nombró a cinco periodistas como acusados pero demandó usando sólo sus iniciales, no su nombre completo. Los medios estadounidenses no han revelado su nombre acorde a la práctica para reportar casos de asalto sexual, pero el nombre fue ampliamente difundido en la prensa francesa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad