GM tiene ventas récord en China

La automotriz logró colocar 1.27 millones de unidades en ese país entre enero y junio pasados; las ventas en junio aumentaron 9.9% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Minivans (Foto: AP)

Las operaciones de General Motors Co. en China registraron un récord de ventas con 1.27 millones de vehículos vendidos en los primeros seis meses del año, informó la compañía. Sin embargo, el crecimiento sufrió una clara desaceleración en comparación con el ritmo de doble dígitos de años recientes.

Las ventas de GM y sus distribuidores locales aumentaron 5.3% de enero a junio en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras las ventas de los vehículos compactos del consorcio SAIC-GM-Wuling cayeron 5.4% a 641,324 unidades, agregó este martes la compañía.

Las ventas de GM en junio aumentaron 9.9% en comparación con el mismo mes del año pasado, a 193,878 vehículos.

La venta de minivans ha sido el mayor factor de crecimiento en el periodo 2009-2010, gracias a los incentivos del Gobierno que expiraron a principios de este año. La falta de incentivos, el aumento en los precios de combustible y las restricciones de tránsito en Beijing han afectado la vitalidad de la mayor fabricante de vehículos del mundo durante los últimos meses.

Los fabricantes locales han sufrido de igual forma de la ausencia de subsidios para automóviles pequeños de bajo consumo, mientras que las grandes marcas extranjeras han ganado participación en el mercado.