La venta de seguros crece 6.6%
Durante los primeros tres meses del año, la venta de seguros de autos ascendió a 14,122 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.6% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la empresa Quálitas . En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aseguradora expuso que "el mercado del seguro automotriz continúa mostrando una tendencia de consolidación debido a la creciente complejidad de la inseguridad y un entorno altamente competitivo".
Precisó que las compañías grandes y medianas presentaron crecimientos del 8.8% y 9.6%, respectivamente, mientras que las chicas registraron decrementos en ventas del 23%.
La empresa detalló que de los 14,122 millones de pesos de ventas, 9,845 millones correspondieron a autos, 3,974 millones a camiones, 147 millones al segmento turista, y 156 millones de pesos en otros.
El índice combinado del mercado fue de 93.5%, mientras que el de las cinco compañías más grandes (que concentran el 64% del mercado) fue de 94.4%.
Respecto al índice de siniestralidad, la cifra del mercado para el periodo fue de 68%, y el de las cinco mayores compañías de 68.4%.