Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaceleración, la previsión para México

El indicador Coincidente del INEGI subió a 100.9 puntos en abril, y el Adelantado siguió en 101.1; el indicador que anticipa la trayectoria económica se ubicó entre la expansión y desaceleración.
mié 06 julio 2011 01:46 PM
El indicador Adelantado presentó un valor de 101.1 puntos, sin cambio en relación con el mes anterior. (Foto: Photos to Go)
economía (Foto: Photos to Go)

El Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía mexicana, se mantuvo en abril en la fase expansiva del ciclo, mientras que el Adelantado, el cual señala de manera anticipada dicha trayectoria, se localizó entre la fase de expansión y la de desaceleración. De acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en abril el indicador Coincidente registró un valor de 100.9 puntos, lo que representa un incremento de 0.11 puntos respecto a marzo pasado.

Por su parte, el indicador Adelantado presentó un valor de 101.1 puntos, sin cambio en relación con el mes anterior.

Esta medición -compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)- permite identificar cuatro fases del ciclo económico: expansión (cuando el indicador se ubica por arriba de su tendencia de largo plazo); desaceleración (cuando está decreciendo y se ubica por arriba de su tendencia de largo plazo).

Asimismo, identifica la fase de recesión (cuando el indicador está decreciendo y se ubica por arriba de su tendencia de largo plazo) y recuperación (cuando está creciendo y se ubica por debajo de su tendencia de largo plazo).

El INEGI aclaró que con estos elementos es posible distinguir la etapa del ciclo económico en la que se encuentra la economía del país, sin embargo no se establece la magnitud de su crecimiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad