Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero agradece sacrificio de mexicanos

El titular de Hacienda alabó la política impositiva, que evitó que el país se encuentre como Grecia; aceptó discutir la eliminación del IETU, sólo si se haya otra forma de recaudar 600,000 mdp.
jue 07 julio 2011 03:24 PM
Cordero dijo que México no tiene los problemas de Grecia y otras naciones europeas gracias al sacrifico de los impuestos.  (Foto: Notimex)
cordero hacienda impuesto grecia

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que gracias al sacrificio de todos los mexicanos de pagar impuestos, México no está "emproblemado" como Grecia y otras naciones europeas.

Aunque el país presenta una situación de fortaleza frente a los choques externos, aclaró, no estamos exentos de los riesgos provenientes de los diferentes acontecimientos económicos del mundo.

"México está preparado, estamos apertrechados, está bien fortalecido, y desde luego que nos va a afectar, pero será algo controlable, que se pueda conducir", argumentó el funcionario, después la presentación del sistema "Tu Afore-tu ventanilla".

Insistió en que lo más importante es mantener la fortaleza de las finanzas públicas, porque es lo que ha dado la capacidad de enfrentar retos como el impacto de lo que sucede en Europa y la desaceleración en la economía de Estados Unidos.

"Si México no está como Grecia, como están los países europeos que están emproblemados, es gracias a que con un enorme sacrificio de todos pagamos impuestos y gracias a eso tenemos lo suficiente para enfrentar los retos", reiteró.

Al referirse a la propuesta de eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), reiteró la disposición de analizar o discutir cualquier iniciativa tributaria que genere 600,000 millones de pesos, que es lo que recaudan el IETU y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Publicidad

En torno a la eliminación de la tenencia a nivel federal a partir del próximo 1 de enero y ante la posibilidad de que las entidades soliciten mayores ingresos a la federación, recordó que las finanzas públicas estatales son responsabilidad de esos gobiernos y cada uno sabrá la forma de resolverlo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad