Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo en EU ‘anima’ a la BMV

La Bolsa mexicana es impulsada por cifras positivas sobre el mercado laboral en EU; el principal índice bursátil gana 0.59% a 36,684 unidades.
jue 07 julio 2011 09:13 AM

La Bolsa mexicana avanzaba el jueves 0.59% impulsada por cifras de empleo en Estados Unidos que resultaron mejores a lo previsto por los economistas. A las 8.51 hora local (1351 GMT), el principal índice accionario, el IPC cotizaba en 36,684 puntos, interrumpiendo dos días continuos de bajas.

Un informe de la firma privada ADP mostró el jueves que el sector privado sumó 157,000 empleos el mes pasado, superando con creces las expectativas de un alza de 68,000, según un sondeo de Reuters.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados porque es considerado un anticipo del dato oficial del empleo no agrícola que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense y que se publicará el viernes.

Más tarde, el jueves, otro reporte del Gobierno estadounidense dejó ver una caída mayor a la esperada de las solicitudes de ayuda por desempleo durante la semana pasada

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad