Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra mantiene su tasa de interés

El Banco Central del país dejó su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.5%; pesaron más las preocupaciones sobre la recuperación que la inquietud por la inflación.
jue 07 julio 2011 09:08 AM
Las tasas británicas han permanecido en 0.5% desde marzo de 2009. (Foto: Reuters)
banco de inglaterra

El Banco de Inglaterra mantuvo este jueves su tasa de interés clave en un mínimo histórico del 0.5%, ya que pesaron más las preocupaciones sobre la recuperación que la inquietud sobre la inflación.
La decisión de repetir el nivel de los tipos fue pronosticado por los 60 economistas consultados en un sondeo de Reuters y no supuso una sorpresa para el mercado.

Aunque se prevé una subida de tasas por parte del Banco Central Europeo en esta jornada, los expertos no ven una acción del Banco de Inglaterra (BoE por su sigla en inglés) en torno al precio del dinero hasta mediados del 2012.

Las tasas británicas han permanecido en 0.5% desde marzo del 2009, cuando la amenaza de deflación motivó un recorte de las tasas de interés de varios bancos centrales del mundo a mínimos históricos.

Desde entonces, la inflación británica ha duplicado el objetivo del Banco de Inglaterra del 2.0%, pero el BoE se ha mostrado reacio a elevar su política monetaria en un momento en el que las medidas de austeridad del Gobierno están lastrando la demanda.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad