Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve desaceleración en crecimiento

El Banco Central mantuvo la tasa de interés de referencia en 4.5%, ante señales de debilitamiento; reconoce que prevalecen riesgos de turbulencia mundial, pero la inflación seguirá mejorando.
vie 08 julio 2011 09:26 AM
La tasa de interés de referencia de Banxico se mantiene sin cambios desde julio de 2009. (Foto: Photos to Go)
economia crecimien crisis grafica indice (Foto: Photos to Go)

El Banco de México (Banxico) dejó este viernes estable la tasa de interés de referencia en 4.5%, como esperaba el mercado, ante señales de desaceleración del ritmo de crecimiento económico y la ausencia de presiones inflacionarias. La tasa interbancaria a un día ha permanecido en ese valor desde mediados de julio del 2009, en un intento por apoyar la recuperación de la economía mexicana, que sigue arrastrando secuelas de la profunda recesión que sufrió hace dos años.

La moderación reciente en el crecimiento económico sugiere que la brecha del producto (la diferencia entre el potencial de la economía y la posibilidad de generar presiones en los precios) se cerrará a una velocidad menor a la prevista.

"Diversos indicadores del mercado laboral y crediticio, la evolución de la capacidad instalada, así como el reducido déficit en cuenta corriente siguen mostrando signos de holgura", dijo la entidad monetaria.

"Derivado de lo anterior, no se esperan presiones generalizadas sobre los precios en la economía", agregó.

El Banco Central proyecta que la inflación oscile entre el 3% y el 4% en el transcurso de este año, rondando su meta del 3%.

Los analistas financieros ya habían descartado un ajuste en la tasa de referencia del Banco de México, la cual permanece sin cambios desde julio de 2009 y consideran que el primer movimiento en la política monetaria se dará hasta el primer trimestre de 2012.

Publicidad

Con información de Reuters y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad