Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo tiene peor caída de dos semanas

En la jornada el petróleo de EU tuvo su peor descenso diario, al retroceder 2.5% a 96.20 dólares; el decepcionante reporte laboral en EU avivó los temores sobre la demanda del energético.
vie 08 julio 2011 02:37 PM
En la semana, el crudo subió 1.33%. (Foto: Photos to go)
yacimiento (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron este viernes con una caída del 2.5%, en su mayor retroceso porcentual diario en dos semanas, debido a que un decepcionante reporte del sector laboral avivó las preocupaciones sobre la demanda de petróleo. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para agosto cerró a 96.20 dólares por barril, una caída de 2.47 dólares, tras operar desde 95.60 a 99.18 dólares.

En la semana, el crudo subió 1.33%, su segunda semana de ganancias consecutiva.

Las noticias de una reducción de los embarques del Mar del Norte ayudaron a limitar las perdidas del Brent y presionaron la prima para su contraparte estadounidense a más de 22 dólares por barril, el nivel más alto desde el 15 de junio, según datos de Reuters. Sin embargo, el crudo estadounidense y Brent registraron ganancias semanales, a pesar de las pérdidas de este viernes.

Los futuros del crudo Brent para agosto descendieron 26 centavos a 118.33 dólares por barril. En la semana, subieron 5.87%.

La economía de Estados Unidos creó en junio pasado la menor cantidad de empleos en nueve meses, alejando las expectativas de que la recuperación esté ganando fuerza tras desacelerarse en el primer semestre.

Publicidad

" Los datos de empleo han pesado fuertemente sobre los precios del petróleo. La evolución del empleo es clave para la demanda futura, y ahora tenemos dos meses de datos débiles", dijo John Kilduff de Again Capital LLC en Nueva York.

El jueves pasado, un reporte del Gobierno mostró que los inventarios de crudo y productos refinados cayeron la semana pasada.

Los precios del petróleo se han recuperado de los mínimos de cuatro meses alcanzados tras el inesperado anuncio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que sus miembros liberarían 60 millones de barriles de las reservas de emergencia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad