Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“EU paga sus facturas”: Geithner

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, afirma que el país cumplirá con el pago de su deuda; el presidente Barack Obama y líderes del Congreso siguen en las negociones por el techo de deuda.
dom 10 julio 2011 04:41 PM
Timothy Geithner afirma que EU cumplirá con sus obligaciones, mientras que la Casa Blanca y los republicanos no logran un acuerdo rumbo a la aprobación del techo de endeudamiento. (Foto: Reuters)
Timothy Geithner

El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, dijo este domingo que su país cumplirá con el pago de su deuda, pese a la falta de acuerdo sobre el presupuesto entre la Casa Blanca y los republicanos en el Congreso.

"Estados Unidos no caerá en incumplimiento (de sus pagos). Somos un país que paga sus facturas. Vamos a cumplir con nuestras obligaciones", sostuvo Geithner a la cadena NBC.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció la víspera que se conformará con una reducción del déficit en dos mil millones de dólares en 10 años, la mitad de lo propuesto por la Casa Blanca, para evitar un aumento de impuestos.

Un compromiso entre republicanos y demócratas acerca del presupuesto es necesario para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos, actualmente de 14.3 billones de dólares, antes del 2 de agosto, para evitar un incumplimiento en el pago de la deuda.

El presidente Barack Obama buscará un acuerdo con líderes del Congreso en una reunión esta noche (del domingo), "que es lo mejor para la economía", dijo el secretario del Tesoro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad