Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interrogan a demandante de Strauss-Kahn

Tristane Banon declaró ante investigadores franceses tras su denuncia de intento de violación; la escritora dice que durante una entrevista a Strauss-Kahn, él intentó sobrepasarse con ella.
lun 11 julio 2011 03:00 PM
Banon no denunció a la policía el haber sido víctima de una agresión sexual hace ocho años. (Foto: AP)
tristane banon (Foto: AP)

La escritora francesa que sostiene que el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, intentó violarla prestó este lunes declaración ante los investigadores policiales galos, indicó un funcionario judicial. Tristane Banon interpuso la semana pasada una denuncia penal y la oficina de la fiscalía de París abrió una investigación paralela sobre las acusaciones de que Strauss-Kahn intentó violarla en un apartamento vacío durante una entrevista realizada en el 2003.

Un funcionario judicial, el cual habló a condición de guardar el anonimato según las normas judiciales francesas, dijo que la policía tomó este lunes la declaración de Banon.

Banon no denunció a la policía el haber sido víctima de una agresión sexual hace ocho años. Su abogado, empero, sostiene que tiene pruebas, entre ellas mensajes escritos relacionados con el incidente, y Banon ha explicado que su madre -una política socialista- le disuadió de que presentara de inmediato una denuncia tras el presunto incidente.

Un destacado socialista, Strauss-Kahn, había sido uno de los candidatos más prominentes para disputar al presidente Nicolas Sarkozy l os comicios del próximo año hasta que el incidente de Nueva York avergonzó al partido y lo dejó en un desierto político.

Banon dijo a la revista L'Express que, durante la entrevista para un libro que preparaba, Strauss-Kahn le cogió la mano y un brazo antes de que ambos cayeran al suelo en su apartamento. Indicó que forcejearon durante varios minutos mientras el político intentaba quitarle la ropa y sobrepasarse con ella.

Los abogados de Strauss-Kahn tildaron el incidente de "imaginario" y amenazaron con demandar a Banon por difamación . Ella reconoció lo difícil que será probar su caso.

Publicidad

Strauss-Kahn renunció a la presidencia del FMI tras ser detenido en mayo en Nueva York, acusado de agresión sexual por una camarera guineana del hotel Sofitel en el que se alojaba. Fue posteriormente liberado sin fianza al reconocer la fiscalía que la mujer tiene un historial de mentir.

Publicidad
Publicidad