Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch recibe ‘malas noticias’ en EU

Senadores pidieron que se investigue si News Corp incurrió en prácticas corruptas en el extranjero; dos legisladores enviaron una carta al fiscal general, Eric Holder y a la Comisión de Valores.
mié 13 julio 2011 03:42 PM
Los senadores pidieron indagar registros telefónicos del 11 de septiembre de 2001, a los que News Corp tuvo acceso. (Foto: AP)
murdoch (Foto: AP)

Legisladores estadounidenses pidieron este miércoles que el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores (SEC) investiguen si News Corp violó la legislación estadounidense, que prohíbe hacer pagos para influenciar a un funcionario extranjero. Los senadores Barbara Boxer y John Rockefeller han solicitado que el fiscal general, Eric Holder, y la presidenta de la SEC, Mary Schapiro, investiguen la posible violación a la ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, tras el escándalo de escuchas telefónicas de uno de los diarios británicos de News Corp.

"Las acusaciones reportadas contra News Corporation son muy graves y apuntan a miles de víctimas potenciales y a un patrón de actividad ilegal. Es importante asegurar que no se haya violado ninguna ley de Estados Unidos y que no se haya victimizado a ningún ciudadano estadounidense", escribieron los senadores en una carta a Holder y a Schapiro.

Los senadores además llamaron a las autoridades a indagar reportes referidos a registros telefónicos de víctimas de los ataques en Nueva York el 11 de septiembre del 2001, a los que News Corp había tenido acceso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad