Ventas de la ANTAD suben 4.2% en junio

El comercio aumentío durante el mes apoyado por promociones del Día del Padre; el alza se compara favorablemente con una baja del 0.9% registrada en mayo.
carritos  (Foto: Photos to Go)
MONTERREY (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México dijo el miércoles que las ventas comparables de sus afiliados subieron 4.2% anual en junio, apoyadas en promociones por el Día del Padre. El alza de las ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la baja del 0.9% de mayo.

ANTAD dijo que las ventas totales de sus socios subieron 10% en junio, apoyadas en su expansión.

La asociación agrupa a un centenar de las mayores firmas minoristas del país, entre las que se cuentan la líder Wal-Mart de México, Soriana , Comerci y Chedraui .

Las minoristas han reforzado sus promociones y campañas de publicidad en busca de atraer a los consumidores, que siguen siendo cautos sobre la expansión de la economía.

Por tipo de tienda, las cadenas por departamentos tuvieron el mejor desempeño con un alza del 14% en sus ventas comparables o iguales, seguida por el crecimiento del 6.2% de las tiendas especializadas y del 0.9% de los autoservicios.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportó para junio un alza interanual de un modesto 0.6% de sus ventas comparables.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Trump y Putin niegan la interferencia rusa en las elecciones de EU
Te Recomendamos
×