Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn rechaza culpabilidad

El ex jefe del FMI no se declarará culpable, ni llegará a un acuerdo en su caso, dijo su abogado; para la defensa del ex director del FMI la única conclusión aceptable es el retiro de cargos.
jue 14 julio 2011 03:58 PM
Fiscales de Nueva York y los abogados defensores acordaron el lunes posponer para el 1 de agosto la fecha en que Strauss-Kahn debía comparecer ante una corte. (Foto: AP)
strauss (Foto: AP)

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn no se declarará culpable de cargos menores ni llegará a un acuerdo en el caso en su contra por abuso sexual en Nueva York, dijo su abogado en declaraciones publicadas este jueves. Strauss-Kahn, que era el principal candidato del Partido Socialista francés para las elecciones presidenciales de 2012, fue detenido por la policía de Nueva York a mediados de mayo por cargos de intento de violación a una empleada de limpieza de un hotel.

"No vamos a negociar en ningún momento y no se declarará culpable de un cargo menor en este caso", dijo William Taylor citado en el diario Le Figaro.

"La única conclusión aceptable para esto (para la defensa) es que se retiren por completo todos los cargos ", agregó.

Strauss-Kahn ha negado reiteradamente las acusaciones.

Fiscales de Nueva York y los abogados defensores acordaron el lunes posponer para el 1 de agosto la fecha en que Strauss-Kahn debía comparecer ante una corte, con el propósito de darle a ambas partes más tiempo para investigar.

Taylor dijo que era improbable que se conozca un fallo en esa ocasión.

Publicidad

"Es una comparecencia de rutina y las dos partes explicarán en qué están sus investigaciones", dijo Taylor al diario Le Parisien.

"El juez debería decir: 'gracias, pueden regresar en unas tres semanas, en septiembre'", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad