Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke ‘confunde’ a los inversionistas

Los mercados se comportan a la baja tras la negativa de un nuevo estímulo monetario en EU; las negociaciones sobre la deuda de EU, y el rescate a Grecia, también pesan sobre el mercado.
jue 14 julio 2011 12:44 PM
Los resultados de JPMorgan y datos positivos de la economía de EU, no lograron sostener las alzas iniciales. (Foto: Reuters)
nyse accion mercado wall street

Las acciones estadounidenses ampliaban sus pérdidas este jueves, presionadas por el sector tecnológico, mientras el mercado interpretaba los comentarios del presidente de la Fed como un indicio de que no habrá más estímulos inminentes a la economía.

El promedio industrial Dow Jones cede 34.25 puntos, o 0.27% a 12.457,36 unidades. El índice Standard & Poor's 500 baja 6.56 puntos, o 0.5% en 1,311.16 unidades, mientras que el Nasdaq Composite baja 30.14 puntos, o 1.08% a 2,766.78 unidades.

En Londres, el crudo Brent para agosto cedía 68 centavos, a 118.10 dólares a las 1649 GMT, tras tocar máximos de sesión de 119.40 dólares. El Brent para agosto era presionado antes de que el contrato expire al cierre de la jornada.

El crudo estadounidense para agosto bajaba 2 dólares, a 96.05 dólares por barril tras escalar a 98.88 dólares más temprano.

La Bolsa y el peso mexicanos revertían sus ganancias iniciales.

"Volátil, es el tema del día, nos salvó el buen reporte de JPMorgan y los buenos datos económicos, pero el elefante sigue en el cuarto, es la negociación del techo de la deuda en Estados Unidos", comentó Gerardo Román, jefe de operaciones en acciones de la operadora de fondos Actinver.

Publicidad

"Ayer nos animó Bernanke y hoy no fue muy claro, lo que pesa más es la deuda en Estados Unidos", agregó Román.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 0.09% para colocarse en las 36,221.6 unidades. 

La moneda local perdía 6.20 centavos, a 11.7620 por dólar, frente a los 11.7000 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Mientras no veamos noticias claras sobre Grecia y problemas de deuda la zona euro, acuerdos en el Congreso estadunidense en relación al techo de endeudamiento, creo que el mercado seguirá muy volátil con probabilidad de llegar a ver niveles altos en la moneda", comentó un operador.

El primer ministro de Grecia, George Papandreou, dijo este jueves que los próximos días serán claves para enfrentar la colosal deuda de su país y manifestó su satisfacción porque otras naciones empezaron a ver la crisis como un problema estructural más amplio para el futuro de Europa.

En lo que va de la sesión, el peso mexicano llegó a ganar hasta 0.29% a 11.6660 por dólar, apoyado por cifras favorables de la economía estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad