Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel condiciona cumbre por Grecia

La canciller alemana dijo que su país quiere una solución rápida, pero factible, a la crisis griega; Alemania pide como requisito previo para una cumbre, que se presente un plan completo.
jue 14 julio 2011 10:26 AM
“La condición es que seamos capaces de decidir sobre un nuevo programa completo ara Grecia”, dijo Merkel. (Foto: Reuters)
merkle alemania grecia cumbre

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que su país quiere una rápida solución a la crisis griega pero tiene que ser factible, y un plan completo es un requisito previo para celebrar cualquier cumbre especial sobre Grecia de la zona euro.

"La condición es que seamos capaces de decidir sobre un nuevo programa completo para Grecia", dijo a los periodistas durante una visita a Nigeria.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional llamó este jueves a tener un "mayor sentido de urgencia" para abordar la crisis de deuda de Grecia con el fin de reducir los riesgos de que la conmoción en el mercado se contagie a otros países vulnerables.

En una nota de vigilancia al Grupo de 20 economías líderes del mundo, el FMI agregó que los retrasos en la decisión de elevar el techo de la deuda de Estados Unidos habían incrementado los riesgos sobre la economía global.

Irlanda debe ceñirse a plan: FMI

 Irlanda deberá seguir ciñéndose estrictamente a los objetivos planteados en el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, para limitar las consecuencias de un potencial contagio de la crisis de deuda de la zona euro, dijeron este jueves funcionarios de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE).

Publicidad

"Las tensiones en los mercados de bonos soberanos han escalado durante la visita, pero el programa de financiamiento está amortiguando el impacto de este choque sobre la economía y las finanzas públicas de Irlanda", dijeron los acreedores del país isleño tras completar su última revisión trimestral.

"La continua implementación sólida de las políticas será importante para limitar los potenciales efectos de contagio", agregaron los representantes de la llamada "troika" de organismos multilaterales que aportaron al rescate.

Uno de los altos funcionarios del FMI que integra la misión a Irlanda dijo que las agencias calificadoras de crédito podrían estar sobreestimando los riesgos asociados a la crisis actual de la zona euro y si no fuera por eso, los diferenciales de rendimiento de la deuda irlandesa serían más estrechos.

"Si no fuera por los riesgos de contagio, estaríamos viendo diferenciales significativamente menores en el caso de Irlanda", dijo Ajai Chopra, jefe de la misión del FMI para Irlanda.

"Es muy importante tratar de abstraerse de esos riesgos de contagio y mirar los elementos positivos en el caso de Irlanda", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad