Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo retroceden en EU

Las solicitudes bajaron más de lo esperado, pero se mantuvieron por encima de los 400,000; el número de gente con el beneficio registró un leve incremento para colocarse en 3.73 millones.
jue 14 julio 2011 08:29 AM

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, mostró este jueves un informe del Gobierno, aunque las cifras de los siete días previos fueron revisadas al alza.

La cifra de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez bajó a 405,000 en la semana terminada el 9 de julio desde 427,000, pero se mantuvo por sobre la marca clave de los 400,000 por 14 semanas consecutivas, dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que los pedidos bajaran a 415,000 desde una cifra reportada originalmente de 418,000.

"Gran parte de la caída en las solicitudes de esta semana podría deberse a factores estacionales debido a que en esta parte del año asumimos que habrá un alza ante los cierres de las automotrices, que será un factor menor este año porque ya tuvimos algunos cierres antes en el año", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd.

El número de ciudadanos que aún reciben beneficios tras una semana inicial subió levemente en la semana concluida el 2 de julio a 3.73 millones. Si se incluyen los trabajadores que reciben subsidios de emergencia, hay 7.48 millones de individuos en las nóminas de desempleados.

Las cifras sobre solicitudes de beneficios surgen tras un oscuro informe mensual de empleo la semana pasada que mostró que el crecimiento de los puestos de trabajo prácticamente se estancó en mayo y junio.

Publicidad

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, considerado una mejor medida de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, cayó a 423,250 desde 427,000.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad