Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Tache’ a republicanos por deuda en EU

El 71% de los estadounidenses desaprueba el desarrollo de las negociaciones, según una encuesta; a los demócratas no les va tan bien, pues a 58% de los consultados les disgusta su actuación.
lun 18 julio 2011 01:54 PM
La encuesta reflejó el descontento por el jaloneo político entre Barack Obama y los legisladores republicanos. (Foto: Reuters)
Reunión Obama

null

La mayoría de los estadounidenses externó su desaprobación sobre la manera en que los republicanos en el Congreso conducen las negociaciones sobre el techo de endeudamiento, indicó una nueva encuesta este lunes.

Aunque 71% de desaprobación es el más alto entre los tres principales actores de este drama político, el sondeo reveló un malestar casi generalizado sobre el curso de las críticas negociaciones.

La encuesta de la cadena de noticias CBS mostró que 58% de los consultados desaprobó la conducción de las negociaciones que realizan los demócratas en el Congreso.

Incluso el presidente Barack Obama tuvo una negativa evaluación con un 48% que dijo no aprobar la manera como ha conducido las negociaciones con los legisladores en busca de un acuerdo.

Sin embargo, el mandatario recibió el más alto respaldo entre quienes las aprueban, con un 43%, seguido de los demócratas con 31% y los republicanos con 21%.

Publicidad

La negativa percepción sobre la forma como los republicanos han llevado las negociaciones persiste aun entre los electores republicanos: 51% desaprueba su desempeño.

Con la fecha límite del 2 de agosto acercándose y sin visos de un acuerdo entre las tres facciones, la encuesta reflejó el descontento entre los estadounidenses por el jaloneo político y la ausencia de consensos.

La ausencia de una ruta clara para alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes ha avivado los temores de que Estados Unidos se declare imposibilitado para pagar sus obligaciones por deuda para ese día.

Aunque todos reconocen la necesidad de que el Gobierno eleve su techo de endeudamiento más allá de 14.3 billones de dólares, las divergencias sobre el contenido del paquete a acordar persisten.

Mientras los republicanos insisten que todo aumento del techo de endeudamiento debe ir acompañado de profundos recortes en el gasto, los demócratas se oponen y favorecen eliminar algunas exenciones.

Obama ha adoptado una actitud centrista favoreciendo un recorte en el gasto, pero no de la profundidad que demandan los republicanos, insistiendo a la vez en la necesidad de eliminar algunos recortes de impuestos, en especial para los más ricos.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 15 al 17 de julio entre 810 adultos seleccionados al azar, y presenta un margen de error de cuatro puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad