Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil y Walmex dañan a la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.08% para terminar en 35,752 puntos; la jornada pasó por alto los mivimientos positivos en Wall Street.
mar 19 julio 2011 03:22 PM
Las acciones de Walmex, la mayor cadena minorista del país ganaron 2.99% en la Bolsa mexicana. (Foto: Reuters)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes, arrastrada por las acciones de la telefónica América Móvil y la minorista Walmex, en una sesión que pasó por alto los movimientos positivos en Wall Street, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, d io su respaldo a un acuerdo bipartidista para negociar un plan de reducción de deuda.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.08% y terminó a 35,752 puntos, mejorando su desempeño previo.

En la jornada, la Bolsa cayó hasta 0.60%, arrastrada por las acciones de la telefónica América Móvil y la minorista Walmex.

Los papeles de América Móvil - los de mayor peso en el IPC - perdieron 1.51%, a 15.02 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 0.39%, a 25.72 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) perdieron 0.84%, a 34.08 pesos. La mayor minorista del país dijo el martes tras el cierre del mercado que su ganancia trimestral cayó 3.4%, mucho mayor a lo esperado, presionada por su agresivo plan de expansión.

Publicidad

Los títulos de Coca-Cola FEMSA descendieron 0.43%, a 78.28 pesos, antes de conocerse sus resultados del segundo trimestre.

Según un sondeo de Reuters, la mayor embotelladora del popular refresco en América Latina mostraría un alza interanual de casi 6% en su ganancia neta del segundo trimestre.

"México está haciendo un movimiento contrario a la Bolsa en Estados Unidos", comentó Adolfo Lázaro, operador de mercado de acciones de Bulltick Capital Markets.

Por otra parte, el presidente estadounidense dijo que una propuesta del llamado "Grupo de los Seis", destinada a evitar que el país caiga en una moratoria de pagos, es consistente con s u estrategia para reducir la deuda y el déficit.

"Creo que esto es una primera fase. Confíamos en que van a llegar a un acuerdo en el Congreso para la ampliacion del limite (de deuda)", comentó Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

Más temprano, analistas advirtieron sobre la importancia de que Estados Unidos cumpla sus obligaciones y mantenga intacta su calificación crediticia.

"Una rebaja en la calificación de Estados Unidos tendría un impacto enorme en el sentimiento y realmente no importaría si los datos económicos resultaran mejores", comentó Flavia Cattan Nauslausky, analista de RBS Securities, en Stamford, Connecticut.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 1.63%, mientras el índice compuesto Nasdaq trepó 2.22%.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad