Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1.15%

El mercado concluyó la jornada afectado por la caída de los papeles de Walmex; las acciones de Telefónica Móvil también influyeron en el retroceso del índice.
En el segundo trimestre del año, los ingresos netos de la Bolsa Mexicana ascendieron a 796.2 mdp. (Foto: Geraldine Valladolid)
Bolsa Mexicana, bmv, mercado (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó con fuerza este miércoles presionada por los papeles de Walmex y América Móvil, a la espera de soluciones para los problemas de deuda en Estados Unidos y en la zona euro. El principal índice bursátil de México, el IPC, perdió un 1.15% y se ubicó en los 35,341 puntos arrastrado en parte por las acciones de la minorista WalMex, que el martes dio un débil reporte de resultados.

Las acciones de Walmex, la mayor minorista del país, perdieron un 3.23% a 32.98 pesos.

"Walmex sorprendió con caída en márgenes, Telmex volvió a tener otro mal reporte (...) Esperamos que este miércoles salgan mejor los resultados de América Móvil", destacó la firma MetAnálisis en un reporte.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, que son los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.46% a 14.80 pesos. La firma reportó tras el cierre del mercado resultados trimestrales levemente mejores a los esperados por el mercado.

El miércoles, el IPC acumuló su quinta sesión consecutiva a la baja, con un descenso del 2.52%.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad