Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de ICA ‘se sube’ al Metro

Las ganancias de la constructora subieron del 68% apoyada por su concesión de la línea 12; la firma reportó un beneficio neto de 125 mdp, y sus ventas aumentaron 10% en el trimestre.
vie 22 julio 2011 09:49 AM
ICA agregó que su deuda neta cerró en junio en 37,778 millones de pesos. (Foto: Photos to Go)
metro ica (Foto: Photos to Go)

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, reportó este viernes un alza del 68% anual de su ganancia neta del segundo trimestre, apoyada en sólidas ventas.

ICA dijo que su ganancia neta fue de 125 millones de pesos (11 millones de dólares) mientras que sus ventas crecieron 10% a 10,311 millones de pesos.

Las ventas se beneficiaron del avance de obras de gran tamaño en construcción (como la presa hidroeléctrica La Yesca y la línea 12 del Metro en la Ciudad de México) y por los ingresos de sus proyectos en concesión.

Al cierre del trimestre, ICA registró un estado de contratación (obras en proceso y nuevos contratos) por 41,832 millones de pesos, equivalente a 17 meses de ventas al ritmo del segundo trimestre.

"Los resultados del primer semestre nos mantienen en rumbo para lograr nuestras expectativas de crecimiento para el ejercicio 2011 en ingresos de aproximadamente 15 por ciento y margen UAFIDA (EBITDA) de 16%", dijo en un comunicado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía fueron de 1,732 millones de pesos, 31% más que en el periodo de abril a junio del año pasado.

Publicidad

ICA, con oficinas centrales en la Ciudad de México, agregó que su deuda neta cerró en junio en 37,778 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad