Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas ‘culpa’ a México por salmonela

Una compañía del estado está retirando del mercado papayas mexicanas por una posible contaminación; mientras las autoridades de EU ya investigan, la Sagarpa dijo que es prematura la culpabilidad.
lun 25 julio 2011 08:59 PM
Las autoridades hallaron la cepa de salmonela en dos muestras de papaya recolectadas en Agromod. (Foto: Especial)
papaya salmonela (Foto: Especial)

Una compañía del sur de Texas está retirando del mercado papayas importadas de México debido a que podrían estar contaminadas con salmonela. Agromod Produce, de McAllen, dijo que las papayas de marca Blondie, Yaya, Mananita y Tastylicious vendidas antes del 23 de julio podrían estar vinculadas con 97 casos reportados de salmonelosis en 23 estados. De dichos casos, 10 requirieron hospitalización.

Un aviso que la compañía publicó en el portal electrónico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) dice que las autoridades hallaron la cepa de salmonela en dos muestras de papaya recolectadas en Agromod y en papayas dirigidas a Agromod que fueron detenidas en la frontera.

Las papayas fueron distribuidas en todo Estados Unidos y en Canadá. La distribución fue suspendida mientras continúa la investigación de la FDA.

Los reguladores de salud de Estados Unidos aconsejaron a la población no consumir papaya de la distribuidora texana.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura de México dijo que es "prematuro" señalar a la papaya mexicana como la fuente del brote, aunque la compañía que exportó la fruta es investigada.

"La Secretaría de Salud no ha reportado ningún brote de salmonella vinculado al consumo de papaya en nuestro país", dijo la dependencia. Agromod anunció su retiro de papayas el sábado, mientras este lunes no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Publicidad

La infección por salmonella suele causar diarrea, fiebre y dolor abdominal en los primeros días después de haber comido un producto contaminado.

La infección es la enfermedad más común transmitida por alimentos en Estados Unidos y sigue afectando al país como lo hacía hace 15 años. Está relacionada con carnes contaminadas, productos de origen animal y comidas procesadas.

El año pasado causó cerca de 2.300 hospitalizaciones y 29 muertes. Un brote llevó a retirar del mercado casi 500.000 huevos.

Con información de AP y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad