Trasporte aéreo de pasajeros sube 1.4%

El número de personas transportadas en junio aumentó a 1.1 millones en el mercado nacional; en el segmento internacional, el sector registró una contracción de 1% anual.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante junio las aerolíneas nacionales transportaron 1.1 millones de pasajeros en el mercado nacional, lo que representó un incremento de 1.4% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, en el segmento internacional, el mercado se contrajo 1% con respecto al mismo mes de 2010, y 0.3% si se compara todo el semestre de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El reporte menciona que el grupo formado por las aerolíneas estadunidenses Continental Airlines y United siguen encabezando la lista, con 20.7% de participación; seguidas por Aeroméxico con 14%, American Airlines 13% y Delta 8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este aumento quedó reflejado desde la salida de Mexicana de Aviación en agosto pasado, lapso en que diversas aerolíneas han cubierto las rutas nacionales e internacionales a las que volaba la empresa.

En el mercado nacional, la DGAC mencionó que la aerolínea que sigue manteniendo el liderazgo en el segmento doméstico es Grupo Aeroméxico con 42% de su participación, lo que equivale a más de 860,000 pasajeros en junio.

Ahora ve
Los viajes compartidos autónomos están cerca de ser una realidad
No te pierdas
×