Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Difícil que EU retenga nota AAA: Cordero

El secretario de Hacienda ve complicado que el país mantenga la calificación de excelencia de pago; el funcionario advirtió que una degradación afectará a la Bolsa y al peso mexicano.
mié 27 julio 2011 04:42 PM
Ernesto Cordero consideró que de darse una degradación en la nota de EU, habrá más flujo de capitales hacia México. (Foto: Notimex)
cordero ernesto secretario hacienda

null

Una posible rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos golpearía la Bolsa y el peso, aunque eventualmente podría significar la llegada de nueva inversión extranjera al mercado local, dijo el miércoles el secretario de Hacienda de México.

Ernesto Cordero consideró que difícilmente Estados Unidos, la mayor economía del mundo, logrará mantener su preciada nota crediticia "AAA" mientras lucha por alcanzar un plan para reducir su abultado déficit.

"A la hora que empiece a perder categoría la deuda de Estados Unidos (...) se va a generar bastante turbulencia", dijo Cordero a la cadena Radio Fórmula.

"En general, la primera consecuencia de esto va a ser una gran incertidumbre en los mercados internacionales , va a haber una gran volatilidad en nuestro mercado de valores, gran volatilidad probablemente en el tipo de cambio también", señaló.

Los mercados globales siguen con atención las negociaciones de los líderes republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos, que tratan de lograr un acuerdo antes del 2 de agosto , cuando el Gobierno alcance su límite de endeudamiento de 14.3 billones de dólares.

Publicidad

La falta de un acuerdo desencadenaría una cesación de pagos o un recorte en la calificación crediticia de Estados Unidos.

Cordero dijo que un recorte crediticio de Estados Unidos podría significar a la larga la llegada de flujos de inversión extranjera a México.

"Muchos de los recursos que están invertidos en deuda de Estados Unidos que se considere insegura, van a empezar a migrar hacia otros instrumentos de inversión (...) Algunos de estos recursos llegarán a México", dijo Cordero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad